El fiscal archiva el 'caso Amorós'

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha decretado el archivo de las diligencias del llamado popularmente caso Amorós, abiertas para investigar una denuncia de supuestas irregularidades del ex director general del Tesoro del Gobierno canario Alberto Amorós, de Coalición Canaria.

“A la vista del informe emitido por el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, a cuyo contenido nos remitimos, se concluye que no existen indicios de la comisión de delito que deban dar lugar a la incoación de procedimiento penal” contra Amorós, investigado a resultas de una denuncia interpuesta por el Partido Verde Canario.

Así lo explica en un comunicado la Fiscalía de Las Palmas, que anuncia, al tiempo, que también ha procedido al archivo de las diligencias de investigación del asunto conocido comúnmente como el de los “floteros” del taxi de Las Palmas de Gran Canaria, “incoadas con ocasión de una denuncia interpuesta por un particular sobre diversos hechos relativos a la explotación del servicio de taxi”.

“A juicio de esta Fiscalía, los hechos denunciados no son constitutivos de delito alguno, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiere lugar en el ámbito administrativo”, resume el escrito.

En cuanto a las denuncias contra Alberto Amorós, que recuerda fue director general entre los años 1997 y 2002, señala que el fiscal instructor de la causa “entiende que no procede la práctica de ninguna otra diligencia y considera determinado, a los efectos de las presentes, que los hechos no son constitutivos de delito y procedería el archivo de las presentes diligencias”.

Ello -precisa- aún a pesar de que bajo la gestión de Amorós se aplicó un convenio por el que se estableció “un sistema heterodoxo de contratación” de servicios, pero que insiste no es susceptible de ser juzgado mediante un procedimiento penal.

Etiquetas
stats