Franquis exige a Luzardo que denuncie a Sansó ''o que dimita''
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado a la portavoz del Partido Popular (PP) en el Consistorio que lleve la denuncia que realizó este miércoles al gerente de la empresa pública Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, a los tribunales “o que dimita”, según puso este jueves de manifiesto el portavoz del grupo de Gobierno municipal, Sebastián Franquis, durante una rueda de prensa.
Por su parte, Luzardo aseguró este miércoles que el pasado 15 de julio el gerente de Guaguas Municipales tuvo una comida en un conocido restaurante de la capital, donde supuestamente se reunió con empresas para hablar del pliego y el concurso de adjudicación del 49% de la empresa.
“Me remito --expuso Franquis-- a la contestación del gerente de Guaguas, que ha sido clara y contundente, desmintiendo todo lo que se denunció en el día de ayer. Sólo quiero decirle una cosa a los ciudadanos y a Luzardo en particular; en política no está permitido todo”.
De esta manera, explicó que cuando se hacen denuncias de este tipo “con los datos que se han aportado y que han sido públicos hoy, sostener una denuncia en base a esos datos preocupa muchísimo”. “Si está convencida de lo que ha dicho, sólo tiene dos caminos, o va a los tribunales o presenta su dimisión. Si sobre la denuncia que ha hecho, su única iniciativa política es hacer una pregunta en septiembre al grupo de Gobierno para responder de no sé qué, le queremos decir a Luzardo que sólo tiene dos caminos”, reiteró.
El portavoz hizo especial hincapié en que no se pueden hacer declaraciones de esa naturaleza y pensar que no pasa nada, puesto que afecta a la veracidad de esas personas y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Y eso --puntualizó-- no se lo vamos a permitir”.
En este punto, quiso aclarar que el Grupo de Gobierno sabe que la popular está “nerviosa” y haciendo méritos en su partido para volver a ser candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, mientras que le pidió que no traslade los debates internos del PP a la ciudad.
“Sería un insulto a los ciudadanos que después de la denuncia del día de ayer, sólo se quedase en una pregunta en el mes de septiembre al Gobierno Municipal. ¿Es que está pensando irse de vacaciones después de lo que ha pasado?, ¿Hace una denuncia de esa naturaleza y se va mañana de vacaciones?, ¿Nos está diciendo eso?”, se preguntó Franquis.
Denuncia del PP
Durante este jueves, Luzardo denunció que el pasado 15 de julio el gerente de Guaguas Municipales tuvo una comida en un restaurante de la capital, donde supuestamente se reunió con empresas para hablar del pliego y el concurso de adjudicación del 49% de la empresa.
“Me parece escandaloso que en estos momentos cuando estamos hablando de una adjudicación de Guaguas Municipales se siente con unos posibles ofertantes a hablar de asuntos que tienen que ver con eso y además no prevean que la mesa de al lado le saque una foto y me trae a mi y además me cuenta el contenido de esa comida”, dijo en referencia a la información que le proporcionó una fuente que se encontraba en el lugar.
De esta manera, Luzardo insistió en que las personas de la mesa próxima a la del gerente le localizaron el mismo día 15 y el 16 de julio le cuentan la conversación. Según estas personas, una de las presentes en la comida “está dentro del organigrama comercial de una de las posibles empresas que se van a presentar y que se llama Irisbus Iveco que tiene su sede en Castellón”.
Respuesta del gerente de Guaguas
En este sentido, el gerente de Guaguas Municipales, Sebastían Sansó, anunció que pondrá en manos de sus abogados las acusaciones vertidas por el PP de la capital grancanaria, en las que se le acusa de negociar la venta de la empresa pública de transporte.
“Ante las acusaciones falsas vertidas contra mi persona por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, hago pública mi decisión de poner sus declaraciones en manos de mis abogados para adoptar las medidas legales que puedan derivarse de estas calumnias”, apuntilló Sansó en un comunicado de prensa.
Al respecto, el gerente explicó que Luzardo le ha acusado de “revelar a empresarios” datos del concurso de ampliación de capital de Guaguas Municipales, “en concreto cita a las empresas Global, Iris Bus y Satocan con las que supuestamente” mantuvo --el gerente-- “un almuerzo de trabajo”, lo que aseguró Sansó que “es rotundamente falso”.