El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote firman un convenio para la promoción de la isla
ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmaron a principios de mayo un convenio de colaboración por el que el Ejecutivo aporta, a través de la empresa pública Promotur, más de 360.000 euros que se destinarán a la promoción turística de la isla, informó la Administración autonómica en un comunicado.
“El objetivo de este convenio es la realización de acciones promocionales conjuntas entre el Cabildo y el Gobierno a través de una serie de eventos de patrocinio durante el año 2011”, especificó Fernández.
De esta manera, El acuerdo garantiza, al igual que los otros convenios firmados con los Cabildos, la financiación del Gobierno de Canarias de las actuaciones de promoción y eventos de interés turístico para la isla de Lanzarote a propuesta de la entidad insular realizando un esfuerzo común en la promoción turística de la isla en los mercados emisores.
Para ello, se ha estimado desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a Lanzarote.
Asimismo, especificó que “este convenio es el resultado de la línea de trabajo que el Presidente del Gobierno marcó al área de turismo para la consecución de los acuerdos con las Administraciones Insulares con el fin de sumar esfuerzos en la actividad promocional de las Islas”.
El objeto del convenio es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de Lanzarote como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de la isla junto con la de las Islas Canarias.
Igualmente, se contempla el patrocinio de eventos turísticos que se desarrollen, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo Insular de Lanzarote en mutuo acuerdo con el Gobierno de Canarias.