El Gobierno vigila a Canarias por el terrorismo islámico en Marruecos
El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, dijo este lunes que los ciudadanos canarios deben estar tranquilos ante los actos de terrorismo islámico en Marruecos, ya que se han tomado medidas de seguridad, aunque desde el Estado no se le han comunicado, pues “es muy estanco en comunicación”.
Martín, tras inaugurar el nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, afirmó que las cuestiones relativas a la seguridad, pese a no ser de su competencia, han sido siempre objeto de preocupación en sus cuatro años de mandato, y añadió que ha centrado buena parte de las conversaciones mantenidas como el presidente el Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, apuntó que su preocupación por lo que pasaba en la zona del norte de África es anterior a que fuera noticia, y por eso desde hace tres años se ha interesado por el sistema de seguridad de este área del continente africano.
Por otra parte, Adán Martín, valoró las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes para controlar la inmigración irregular, tanto la procedente de África en pateras y cayucos como la que se introduce por los aeropuertos canarios.
Las medidas adoptadas para reforzar el Frontex y los aeropuertos han sido demandadas desde hace dos años por su Ejecutivo y el hecho de que se ahora se aprueban “es buena prueba de que línea del Gobierno canario era razonable”, señaló Martín.
Así mismo, reiteró que se presenta un verano complicado por la posible afluencia de cayucos a las Islas y que esa preocupación también existe por parte del Gobierno de Cabo Verde, país al que viajó la pasada semana y en donde abordó este problema, que también preocupa a los dirigentes caboverdianos.