El Gobierno canario ultima un decreto que regulará el teletrabajo en la función pública

El decreto recoge que serán tres días los permitidos para el teletrabajo

Efe

0

El Gobierno de Canarias ultima el decreto que regulará el teletrabajo en la función pública y en el que se establecerá un sistema de rendimiento y de productividad que puede ser revisable, según ha explicado el consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez.

Pérez, que también es portavoz del Ejecutivo, ha indicado que ha explicado al Consejo de Gobierno que su departamento está en el tramo final del itinerario de la elaboración de este decreto, que establecerá de forma escalonada tres días de teletrabajo para los empleados públicos.

El consejero ha reconocido que no se trata de una tarea fácil ya que la Administración tiene unas normas que dan por supuesta la presencia de los trabajadores en sus puestos por lo que ahora se debe sustituir por otro sistema.

No obstante, ha aclarado que este sistema no significa que el trabajador que se acoja al teletrabajo “se quede en su casa y ya está” sino que se aplicará un sistema de control de rendimiento y de la productividad que será revisable.

Además este sistema, que es similar al que se implantará en la Administración del Estado, involucra tanto al trabajador como al jefe de servicio que tiene que lo tiene que autorizar.

Pérez ha insistido en que serán tres días los permitidos para el teletrabajo pero ha reiterado que se hará de forma escalonada.

Etiquetas
stats