El Gobierno central aprueba destinar 20,8 millones más a ayudas a viviendas afectadas por el volcán de La Palma

Casas afectadas por la lava en La Palma

0

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido este martes una nueva reunión de la Comisión interministerial para la ejecución del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma, cuyo objetivo es coordinar las medidas de los distintos ministerios.

Bolaños ha resaltado que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy mismo la aplicación de 20,8 millones de euros del fondo de contingencia para ayudas a viviendas. Hasta el momento, el Gobierno ha movilizado ya el 60% de los más de 444 millones de euros comprometidos para la reconstrucción de la isla. Son ayudas que ya han llegado a los afectados, ha destacado el ministro.

Además del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, forman la Comisión los ministerios de Política Territorial; Interior; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Agricultura, Pesca y Alimentación; Transición Ecológica y Reto Demográfico; Trabajo y Economía Social; Inclusión, Migraciones y Seguridad Social; Hacienda y Función Pública; Industria, Turismo y Comercio; Asuntos Económicos y Transformación Digital y Derechos Sociales y Agenda 2030.

Etiquetas
stats