El Gobierno canario reconoce las acciones docentes impartidas por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas para el reconocimiento de oficialidad de las actividades docentes programadas e impartidas en las islas por dicha entidad.
Estas acciones son destinadas a la formación continuada y el perfeccionamiento de sus colegiados en el desempeño de su profesión sanitaria, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.
El acuerdo, fruto de la necesidad de disponer de profesionales cualificados para asumir los retos y responsabilidades que demanda nuestra sociedad, en orden a garantizar con criterios de igualdad, calidad y eficacia el derecho a la salud de los ciudadanos y su formación en materia sanitaria, social y socio-sanitaria, ha sido suscrito hoy en un acto en el que han estado presentes la directora de la ESSSCAN, Inmaculada Acosta, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Manuel Morales.
El documento garantiza a todos los colegiados que lo soliciten, el acceso a las actividades de formación incluidas en el mismo, salvo limitación en el número de plazas, con los requisitos de acceso y el sistema de selección que se establezca en cada caso.
Asimismo, para el otorgamiento de las becas, el citado convenio recoge que se constituirá una Comisión Paritaria compuesta, bajo la presidencia de la directora de la ESSSCAN, por dos miembros en representación del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas y dos miembros en representación de la ESSSCAN. Ambas designaciones --recoge el acuerdo-- se realizarán en el plazo de un mes a partir de la firma.
CRITERIOS OBJETIVOS
Para el nombramiento de los alumnos que deberán ser becados, la ESSSCAN realizará su selección una vez analizadas las solicitudes presentadas, conforme a criterios objetivos, previamente establecidos por dicha Comisión.
Añadir que el presente convenio, en vigor desde hoy, tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2010, renovándose automáticamente por períodos anuales, salvo denuncia de cualquiera de las partes, que habrá de realizarse al menos con un mes de antelación a la fecha de terminación de la vigencia.