El grupo de gobierno del Partido Popular se solidariza con los detenidos

La segunda teniente de alcalde, Carmen Rosa Hernández, podría asumir la alcaldía en funciones hasta que se resuelva la situación creada por la detención del alcalde, anunció este martes el concejal de PP que ejerce de portavoz en el Ayuntamiento de Mogán, Silverio Hernández.

Hernández hizo estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento, donde desde la mañana de este martes permanecen un grupo de policías y vecinos del municipio tras la detención del alcalde, Francisco González, y la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno, ambos del PP, del secretario municipal, Angel Sutil, un técnico y un funcionario jubilado.

El portavoz municipal del PP declinó pronunciarse sobre las detenciones e informó de que los registros en el chalé del alcalde y en los domicilios de los otros cuatro detenidos prosiguen.

Fuertes cercanas a la investigación, señalaron que la policía judicial se ha llevado del domicilio del alcalde dos cajas con documentos y un ordenador.

También indicaron que está precintada la Secretaría General del Ayuntamiento de Mogán y el departamento de Servicios Sociales.

Así mismo, informaron de que agentes de la policía custodiaban aún pasado el mediodía los despachos de las personas detenidas en las oficinas del Ayuntamiento, gobernado por seis concejales del PP que cuenta con el apoyo de tres ediles del grupo mixto.

En la oposición figuran las dos concejales de Nueva Canarias (NC) que denunciaron las presuntas irregularidades advertidas en la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Anfi-Tauro ante la Fiscalía, un edil del Centro Canario Nacionalista, otro concejal de CC y otros tres del grupo mixto.

Tanto las dos concejalas de NC como el del Centro Canario Nacionalista se marcharon del PP y del grupo de gobierno por discrepar con la política del alcalde.

Hernández ha expresado su “apoyo total y absoluto al compañero y amigo detenido”, insistiendo en la “confianza” en la gestión que ha realizado el grupo de gobierno en el consistorio.

Hernández mostró respeto por las actuaciones judiciales, y rechazó contestar preguntas sobre el convenio con Anfi Tauro para no “entorpecer” la investigación judicial.

Etiquetas
stats