Gobierno canario confía en que será posible pero “no sencillo” reducir 24,6 millones de gasto farmacéutico
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, se mostró hoy confiado en que se pueda reducir los 24,6 millones de euros, que el Ministerio de Sanidad obliga al archipiélago, aunque dijo que no será sencillo.
“Seguimos confiando en que será posible pero no sencillo porque hay una tendencia al alza en las condiciones actuales en las que se produce el gasto farmacéutico”, apuntó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De todos modos, indicó que están “a la espera de conocer ese detalle” de cómo se distribuiría el recorte de 24,6 millones, ya que “habrá que aclarar si esa cifra es por todo el año, con lo que habría que hacer una modulación”.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
Asimismo, señaló que ya en Canarias se está haciendo “todo lo posible en el ámbito de sus competencias” para reducir el gasto farmacéutico y en este sentido se refirió a la implantación de la receta electrónica donde se están realizando alrededor de un “41 por ciento” de total.
El recorte del gasto farmacéutico fue anunciado la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y tiene como objetivo paliar el déficit público, implicando un ahorro anual para el Sistema Nacional de Salud (SNS) de unos 1.050 millones de euros, gracias a la rebaja de los precios de los medicamentos no sujetos al sistema de precios de referencia.