El Gobierno crea las primeras 50 plazas de la Policía Canaria

El Consejo de Gobierno acordó este martes desarrollar la primera fase de la Policía Canaria en cuatro o cinco años, frente a los tres que se había previsto inicialmente debido a la situación económica actual y las previsiones de crecimiento económico a medio plazo. En esta primera fase está previsto crear una División de Recursos Operativos compuesta por 300 efectivos.

Esta línea de ampliación del plazo de implantación de la primera fase, el Consejo de Gobierno aprobó la Oferta de Empleo Público del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la que se incluye un total de 50 plazas de la escala básica, empleo de policía, que se recogen en el Catálogo Provisional de Puestos de Trabajo aprobado anteriormente por el citado Consejo.

El sistema de acceso a estas plazas será por oposición libre y los aspirantes tendrán que situarse entre los 18 y los 32 años.

El siguiente paso será la publicación de esta oferta en el Boletín Oficial de Canarias y posteriormente el correspondiente temario y convocatoria, con el fin de que los aspirante puedan prepararse las oposiciones.

La previsión inicial del Gobierno de Canarias es realizar los correspondientes exámenes entre los meses de enero y marzo, con el objetivo que los aprobados puedan iniciar su formación en la Academia Canaria de Seguridad en el mes de abril.

A estas 50 plazas, contenidas en la Oferta de Empleo Público, se le sumarán otras 50 a las que se accederá por concurso de méritos para aquellos aspirantes que procedan de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La implantación del Cuerpo General de la Policía canaria se llevará a cabo en dos fases. En la primera, el Gobierno de Canarias creará una División de Recursos Operativos, compuesta por 300 efectivos especializados que apoyarán a las Policías Locales de Canarias, para posteriormente, en una segunda etapa, realizar el despliegue territorial de ese Cuerpo hasta llegar a los 1.700 efectivos.

El Ejecutivo opina que esta segunda fase “necesariamente debe contar con la financiación del Estado, tal como sucede en las otras comunidades autónomas que cuentan con policía autonómica”.

Etiquetas
stats