La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno recurrirá la sentencia contra la adjudicación de TDT

El Gobierno de Canarias recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contraria al decreto por el que se adjudicaron las concesiones de TDT en Tenerife, según anunció este lunes.

“Los Servicios Jurídicos consideran que la sentencia, aún sin notificar formalmente a la parte demandada, es recurrible y su firmeza queda condicionada a la resolución del recurso de casación”, por lo que, “mientras tanto, el acto administrativo por el que se adjudicaron las concesiones sigue desplegando sus efectos”, subraya el Ejecutivo en un comunicado donde anuncia su decisión.

Con ella responde a una sentencia que anula el reparto de las licencias de TDT en Tenerife realizado por el Gobierno regional y obliga al Ejecutivo autonómico a valorar nuevamente las ofertas presentadas, a resultas de un recurso del diario La Opinión de Tenerife, que no resultó adjudicatario.

En su sentencia, el TSJC censuró el proceso de selección, al entender que se ejecutó con “arbitrariedad, subjetividad y desviación de poder”.

Frente a ese parecer, el Ejecutivo autónomo subraya que, “sin entrar en consideraciones jurídicas sobre el contenido del fallo judicial que se concretarán en el recurso de casación, quiere efectuar diversas puntualizaciones basadas en hechos demostrables, no en interpretaciones”.

Así, señala que “la empresa encargada de la valoración de las ofertas fue contratada por un procedimiento conforme a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, mediante expediente tramitado formalmente”, y que “la solicitud se efectuó conforme al propio pliego de cláusulas administrativas que regía el concurso”.

“Por otro lado, existe constancia fehaciente del acuerdo de la mesa de contratación para solicitar un informe técnico sobre las ofertas, dada la carencia de personal específicamente cualificado en el órgano de contratación para abordar la complejidad y especialidad de la documentación técnica presentada por las empresas aspirantes a concesiones de TDT”, se añade.

Etiquetas
stats