La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

El Gobierno regional investiga las causas del apagón en Gran Canaria

La Vicenconsejería de Industria y Energía ha ordenado a los técnicos que investiguen las causas que dieron origen al cero energético en Gran Canaria ocurrido el pasado lunes y que dejó a la isla sin luz.

El director de Industria, Juan Antonio León, ha insistido en que se ha pedido a los técnicos que estudien lo ocurrido y diriman las posibles responsabilidades sobre este corte de luz que se produjo en la central de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, ha señalado que tanto la empresa Endesa como Red Eléctrica Española han enviado sendos informes donde se recoge que uno de los grupos de la central de Juan Grande “se cae” pasadas las 23.00 horas y provoca una desconexión de todas las instalaciones de la isla.

León ha aclarado que aunque el servicio se restauró en la central en 10 minutos, la reposición no es inmediata en las poblaciones, sino que es gradual con la consecuente demora y perjucios para los abonados.

Etiquetas
stats