El Gobierno no se retracta tras el archivo de la queja contra Rosell
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, consideró este miércoles que el Gobierno canario presentó una queja contra la actuación de la representante de Jueces por la Democracia, Victoria Rosell, “por tener el atrevimiento de hacer valoraciones sobre su actuación”.
Así se posicionó el diputado del PSC-PSOE durante el pleno del Parlamento de Canarias. Pérez cuestionó al Gobierno acerca del archivo por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de la queja formulada por la administración canaria contra la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de las Palmas de Gran Canaria, y portavoz de la asociación Jueces para la Democracia en las Islas, Victoria Rosell Aguilar, por sus opiniones vertidas en un programa de radio acerca del denominado caso Tebeto.
Pérez quiso saber si el Ejecutivo autónomo se va a retractar. En esta tesitura, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, dijo que el Gobierno aún no ha tenido tiempo de valorar la decisión del CGPJ. Al tiempo que Pérez consideró “evidente que se quejó porque la jueza tuvo el atrevimiento de hacer valoraciones sobre el Gobierno canario”.
El socialista opinó que la administración podría haber exigido un informe de los servicios jurídicos y recordó que el Ejecutivo se enfrenta a “un rosario de sentencias”.
Por su parte, Ruano respondió a Pérez que “no será el Gobierno quien le libere de sus obsesiones” y apuntó que la única publicidad que se hizo sobre la queja a Rosell fue la comunicación del acuerdo, al tiempo que opinó que “flaco favor hace a la magistrada erigiéndose en su portavoz, este no es el foro en que deban tratarse estos asuntos”.