La Gomera y La Palma demandan la gestión de sus parques nacionales

Los cabildos de La Gomera y de La Palma han mostrado su rechazo a que la gestión de los parques nacionales de sus respectivas islas sea asumida por el Gobierno de Canarias, tras la aprobación en el Parlamento de la proposición no de ley por la que el ejecutivo regional pasará a gestionar los parques de la Caldera de Taburiente (La Palma), Teide (Tenerife), Timanfaya (Lanzarote) y Garajonay (La Gomera) a partir del 1 de enero de 2010. Se suman, de esta manera, a la postura adoptada por el Cabildo de Tenerife.

La corporación insular de La Gomera considera que los cabildos “agilizan y simplifican” la gestión de los parques nacionales. El departamento de prensa del cabildo gomero ha recordado, en declaraciones a este periódico, que el pasado sábado la Federación Canaria de Islas (FECAI) llegó a un acuerdo para reivindicar la gestión de los parques por parte de los cabildos, con la esperanza de que el gobierno atienda sus demandas y su presidente se reúna con la federación con la finalidad de evitar la ejecución del pacto alcanzado entre el gobierno central y el autonómico el pasado 9 de junio.

Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha preferido no pronunciarse todavía, a la espera de valorar a fondo la proposición no de ley que prevé la transferencia de competencias.

Etiquetas
stats