Gran Canaria impulsa un centro logístico y de negocios junto a Gando

El Cabildo de Gran Canaria construirá un Parque Aeroportuario junto al aeropuerto de la isla, con el objetivo de crear un centro de actividades económicas, empresariales, de producción y logísticas, informó hoy el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez.

El Parque Aeroportuario de Gran Canaria fortalecerá y diversificará la economía al crear un importante centro logístico y de negocios y aprovechará su situación entre Las Palmas de Gran Canaria y la zona sur de la isla.

El proyecto prevé una inversión de 100 millones de euros para la adquisición de los terrenos donde se levantará el parque y otros 80 millones para su ejecución, que no serán aportados por el Cabildo, y cuya financiación provendrá de inversores públicos y privados a los que se tratará de implicar en el proyecto, dijo Pérez durante una rueda de prensa para presentar el avance del Plan Especial Aeroportuario.

El Cabildo de Gran Canaria espera que el documento del proyecto esté ultimado en el plazo de un año.

La creación del Parque Aeroportuario está ligada a las nuevas instalaciones del aeropuerto, tanto a la nueva pista prevista como a la nueva terminal, que supondrán un incremento tanto del número de operaciones como del de pasajeros.

Los estudios demuestran que la mejora de las infraestructuras conllevan un aumento de operaciones y pasajeros, por lo que el nuevo proyecto favorecerá la economía de la isla, al tiempo que generará empleo cualificado.

En opinión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, el proyecto es “uno de los retos más formidables” de la isla en los próximos años y permitirá que el aeropuerto se ponga el mismo nivel en transportes que actualmente ya tiene el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en el Atlántico medio.

En él se prevé crear una zona destinada a actividades propias de la Zona Especial Canaria (ZEC) y de la Zona Franca que permita aprovechar sus ventajas fiscales de manera similar a como sucede en el puerto.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, aseguró que la inversión que supone el nuevo proyecto permitirá dinamizar la economía en el momento de incertidumbre internacional actual, además de una diversificación que la isla necesita.

De acuerdo al proyecto, el Parque Aeroportuario acogerá funciones de carácter logístico ligadas a la distribución de mercancías en la isla y hacia sus centros urbanos y turísticos, así como para la exportación o importación de bienes mediante transporte aéreo.

También ofrecerá servicios a empresas, servicios financieros, personales y comerciales complementarios a las actividades económicas que se desarrollen.

Igualmente, puede acoger centros de exhibiciones y promoción de productos y actividades locales, así como centros de información relacionados con el turismo y otras actividades económicas.

El Parque Aeroportuario se levantará sobre una extensión de 202 hectáreas y está vinculado al desarrollo de las actuales instalaciones del aeropuerto, que conllevan la modificación del actual trazado de la carretera GC-1.

Etiquetas
stats