Granadilla de Abona (Tenerife) acoge a seis niños del campamento de refugiados del Sahara
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)
Seis familias granadilleras han acogido este verano a niños y niñas provenientes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sahara Occidental, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
La iniciativa, organizada por la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) y la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige María de la O Gaspar González, desarrolla un año más el programa de 'Vacaciones en Paz'.
La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explica que esta iniciativa, dirigida a menores con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, ha permitido a este grupo de niños disfrutar de unas vacaciones durante dos meses fuera de su entorno habitual y en una época estival donde las condiciones metereológicas del Sahara empeoran por las altas temperaturas.
Gaspar González señala que este año han sido un total de cinco familias del municipio las que se han sumado a esta iniciativa, que comenzó el 7 de julio y concluirá el 7 de septiembre. Agrega que el Ayuntamiento ha querido seguir colaborando en esta campaña con la asociación ACAPS y con aquellas familias del municipio que están interesadas en participar en este tipo de iniciativas.
La Concejalía de Asuntos Sociales ha organizado un programa de actividades durante los meses de julio y agosto en el que hay que destacar los distintos talleres municipales y las actividades del programa de ocio de verano 'Sansofé'; un concierto en el municipio de Arona, una recepción municipal por parte de la alcaldesa y una comida de convivencia en El Médano.