El decano de los juzgados de la capital grancanaria critica incidencias en el programa Atlante II
Niega haber sido informado de la puesta en marcha del sistema de gestión procesal, tal como aseguró ayer el Gobierno regional
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
El decano de los juzgados de Las Palmas de Gran Canaria, Javier García García-Sotoca, criticó hoy diversas incidencias por la puesta en marcha de la nueva versión del sistema de gestión procesal, Atlante II, que ha empezado a funcionar en dicho partido judicial.
En un comunicado, el también magistrado del Juzgado de lo Penal número 4 de la capital puntualizó que a él, como juez decano, no se le participó oficialmente “ni el calendario, ni las condiciones de la migración de dicho programa informático”.
Asimismo, denuncia que, además de las incidencias derivadas del uso de nuevas plantillas y nuevos formatos, se han producido otras, como “la falta de conexión entre las agendas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los juzgados de instrucción de guardia en este partido judicial, disfunción que ha tenido que ser solventada por dichos juzgados con sus propios medios”.
Igualmente, destaca que “se han producido distintas incidencias en la formación de los jueces y magistrados, debido a la improvisación de la organización de los mencionados cursos informativos”.
El Gobierno de Canarias informó ayer en un comunicado de que la migración al nuevo programa, más moderno y funcional que el anterior se inició en las jurisdicciones de Instrucción y Violencia de Género, “de acuerdo con el juez decano, sin mayores incidencias que las derivadas del uso de nuevas plantillas y nuevo formato”.
Según el Ejecutivo, este proceso contempla un periodo de formación, en el que se incluyen los jueces y magistrados, y ha permitido acceder a la agenda establecida en el Atlante I hasta que los cuerpos policiales no reciban la formación correspondiente, prevista para este jueves.
COMPARTIR SENTENCIAS
El Atlante II tendrá “una apariencia mucho más amigable que su predecesor y permitirá compartir sentencias y datos a los diferentes órganos judiciales, haciendo más efectiva su función”, añade la administración.
Apunta que precisamente, una de las ventajas de este sistema, que se implantará en toda Canarias, es que permitirá el uso de plantillas comunes, diseñadas por comisiones constituidas al efecto, lo que redundará en la homogenización de los procesos y la agilización del trabajo diario.
Para la implantación total del Atlante II faltan por concluir la migración en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma