La Guardia Civil de Las Palmas celebra la festividad de su patrona

Bajo un sol de justicia, autoridades locales, militares y civiles celebraron, como cada año, con un acto institucional la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, en la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Vicente Oliva Morales y el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la provincia.

Durante el acto central, 25 agentes fueron distinguidos con condecoraciones y un reconocimiento después de que el subdelegado pasara revista a los agentes.

Tras la entrega de medallas, el subdelegado del Gobierno pronunció un discurso en el que destacó la labor que realiza este cuerpo en el ámbito de la inmigración ya que en Gran Canaria son los primeros que auxilian a los inmigrantes cuando llegan a las costas por lo que quiso reconocer la labor humanitaria que prestan.

Oliva Morales en su alocución también resaltó la reducción de la tasa de criminalidad, que en Canarias se ha convertido en una de las más bajas de España. Además, también quiso hacer una mención especial a los 188 agentes que durante este año se han incorporado a la Comandancia de Las Palmas.

Tras los discursos, dos agentes hicieron una ofrenda floral como homenaje a los compañeros caídos en el cumplimiento del deber. Por último, los asistentes pusieron punto final al acto con el himno de la Benemérita y a continuación el desfile por la calle de Alicante.

Etiquetas
stats