La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Guardia Civil ve posible tráfico de influencias del senador del PSOE y presidente del Cabildo gomero Casimiro Curbelo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil considera que el senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, podría haber incurrido en un presunto delito de tráfico de influencias, según queda reflejado en un informe vinculado a la tramitación del proyecto de turismo asimilable para el caserío de Aluce al que ha tenido acceso Europa Press.

La Benemérita cree que Curbelo "pudiera ser participe en un presunto delito de tráfico de influencias", de igual forma que lo hace con el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de la Gomera, Antonio Javier Trujillo Bernal.

Consideran que el presidente del Cabildo insular además de que "podría haber incurrido en un supuesto delito de tráfico de influencias" también podría verse acusado de "otro delito de prevaricación", según explica el citado informe que obra en poder del Juzgado de Primera Instancia de San Sebastián de La Gomera.

La investigación considera a Trujillo como el "director político" del plan de ordenación anterior al 2002 en la isla, "lo que implica que ha tenido que mantener relación directa con el equipo redactor de Gesplan, relación o influencia que ha debido realizar en su propio beneficio y en el de terceros".

"Tampoco puede obviarse --señala-- la relación existente [en aquella fecha] entre el presidente del Cabildo insular Casimiro Curbelo y el propietario de los terrenos ubicados en el paraje 'Caserío de Aluce' (Ramón Arteaga Álvarez) que se encuentra parcialmente inserto en zona de Reserva Natural de Puntallana".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats