Guerra contra los 'floteros'
Agentes de la Unidad Especial (GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, junto a miembros de la Agencia Tributaria e inspectores de Trabajo y Seguridad Social han desplegado un primer un operativo especial en el municipio para detectar supuestos casos de explotación irregular de licencias de taxis a terceros, lo que se conoce como floteros.
Los agentes obtuvieron numerosos testimonios de conductores que aseguraron trabajar como asalariados y no como titulares ni propietarios, confirmando la explotación de un número importante de licencias por los floteros. Además, intervinieron numerosa documentación como estadillos de servicios, recibos a titulares de licencias y otros documentos específicos que podían verificar esta actividad irregular.
Los testigos también identificaron en su gran mayoría a quienes les habían contratado, señalándoles además como titulares de diversas licencias a la vez.
Posteriormente se levantaron numerosas actas de inspección, se intervino documentación, tanto en papel como informática, y se detectaron algunas irregularidades más como trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social e, incluso, personas que estaban percibiendo subsidios por desempleo.
La intervención se desarrolló de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad donde se solicitó a los conductores de taxis la correspondiente licencia municipal, que debe ser individual e intransferible. En la operación, que se desarrolló entre las 15.00 y las 23:45 horas intervinieron 40 policías locales, 16 inspectores de la Agencia Tributaria y cinco de la Seguridad Social, informa el Ayuntamiento en un comunicado.