Guerra dice que José Miguel Pérez debe dimitir por criticar a Soria
La diputada nacional y consejera del Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, dijo este domingo que si el presidente de esa corporación, José Miguel Pérez, “tuviese un mínimo de dignidad personal y política se marcharía de la política, pues con su presencia mancha, pisotea y ensucia el nombre de Gran Canaria”.
Guerra hizo estas declaraciones en un comunicado en respuesta a las que Pérez realizó en referencia al presidente del PP en las Islas, al que acusó de usar la “típica estrategia de los delincuentes a los que la Policía detiene con las manos en la masa” para “echar la culpa de todo lo que se mueve a los que están a cargo del Estado de Derecho”.
A juicio de Carmen Guerra, “las gravísimas acusaciones de José Miguel Pérez contra José Manuel Soria, su antecesor en el cargo, demuestran una vez más lo grande que le viene a José Miguel Pérez la presidencia del Cabildo de Gran Canaria”.
Para Carmen Guerra, “esas descalificaciones y esos insultos demuestran el tamaño de la indignidad y de la bajeza moral, política y ética como persona y como político de José Miguel Pérez. Esas descalificaciones demuestran un odio infinito hacia su antecesor en el cargo al compararlo con los delincuentes”.
Para la diputada y consejera del Cabildo de Gran Canaria, “alguien con tanta bajeza moral no puede seguir desempeñando la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Alguien que utiliza su puesto de presidente del Cabildo de Gran Canaria para intentar pisotear a quienes le precedieron en el cargo es indigno de seguir en ese cargo, porque José Manuel Soria, no sólo ha sido el único presidente del Cabildo de Gran Canaria en democracia que ha obtenido una mayoría absoluta, sino que además lo hizo frente a José Miguel Pérez, a quien ha ganado ya en dos ocasiones consecutivas”.
Según Carmen Guerra, José Miguel Pérez, “que es presidente habiendo perdido las elecciones y gracias a una moción de censura, quiere tapar su maloliente mandato en el Cabildo imitando la estrategia de López Aguilar, que es insultando y faltando gravemente al honor de las personas y las instituciones. Pérez falta al respeto a la institución que preside, al comparar a uno de sus ex presidentes con delincuentes”.
En opinión de Guerra, “demuestra José Miguel Pérez no tener ni vergüenza, ni decencia, ni dignidad. Demuestra ser tan indecente y tan indigno como su jefe de filas: el mayor ”pateador“ al Estado de Derecho que hemos conocido en Canarias”.
Carmen Guerra consideró que “José Miguel Pérez, Carolina Darias y López Aguilar han entendido la política en Gran Canaria como un absoluto chiquero, porque es ahí donde estos personajes se encuentran a gusto”.
La diputada advirtió: “el Partido Popular no se los consentirá y cuantas veces pretendan meter a otros en su chiquero político, no nos van a meter, nos vamos a negar y vamos a recordar a toda la sociedad el verdadero rostro de estos indeseables”.