Guillermo Concepción: ''Iré a la Fiscalía Anticorrupción''

El vicepresidente primero del Cabildo de Fuerteventura y número dos del PP en la Isla, Guillermo Concepción, asegura que acudirá a la Fiscalía Anticorrupción si el presidente de la corporación insular, Mario Cabrera, no “actúa” contra la vicepresidenta del Patronato de Turismo y líder del PP en la Isla, Águeda Montelongo, por el caso Facturas.

“Son demasiadas casualidades, demasiados errores”, ha dicho en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Por su parte, la ex responsable de Turismo del Cabildo, Olivia Estévez (PSOE), ha admitido encontrarse “totalmente tranquila” porque está “segura” de que las facturas por el curso denunciadas por el PP “tienen toda la bendición y son perfectamente correctas”.

Concepción ha reconocido que espera una respuesta por parte de Cabrera a una solicitud de actuación que le ha solicitado en el Consejo de Gobierno convocado hoy de urgencia. “Si el presidente no actúa en consecuencia y no me da la informaciín que me tiene que dar”, ha dicho, “me iré a la Fiscalía Anticorrupción”. “Son demasiadas casualidades, demasiados errores”, ha subrayado, en referencia a la destitución del gerente del Patronato, José Luis Cabrera Bony, por otro “error” en la factura del alquiler de un coche para un acto del PP abonada por la institución.

Cabrera confiaba hoy en obtener alguna explicación por parte de Montelongo acerca de las vacaciones en Fuerteventura que el Patronato pagó al portavoz adjunto del PP en Senado. “Como siempre la señora no apareció”, ha resaltado Concepción, que mantiene una tensa relación con la líder del PP majorero.

“Totalmente tranquila”

El vicepresidente popular del Cabildo majorero y consejero de Seguridad, Guillermo Concepción, se ha referido también a la acusación formulada por su partido sobre unas facturas que el Cabildo intentó colar al Patronato por un curso de la anterior legislatura que “nunca se impartió”. “Los cursos se hicieron”, ha dicho. En cuanto a los pagos, “no hay reconocimiento de deuda ni están registradas en el Cabildo”, ha insistido.

Por su parte, la anterior presidenta del Patronato, la socialista Olivia Estévez, afirma estar “totalmente tranquila”. “Estoy segura de que las facturas tienen toda la bendición y son perfectamente correctas”, ha señalado en declaraciones a El Correíllo. También ha criticado que el PP haya esperado hasta el final de la legislatura para sacar a la luz el dossier con la información sobre la financiación del curso: “Me parece una estupidez resaltarlo ahora. Si eso hubiese ocurrido tendría que haberlo sacado al principio”

Cabrera ha explicado, según el digital Fuerteventuraahora.com, que el susodicho curso “se impartió en la anterior legislatura” que lo recibieron “diferentes miembros del organismo” y que esa factura se pagó durante el mandato vigente “a través de un expediente en el que el propio PP votó a favor”.

Etiquetas
stats