La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Hospital de La Palma los servicios de Digestivo y de Salud Mental con dos especialistas

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad, ha reforzado los servicios de Digestivo y de Salud Mental, lo que va a permitir incrementar y mejorar la atención a los pacientes que acuden a sus consultas, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

Desde el pasado mes de julio el servicio de Salud Mental cuenta con un nuevo psiquiatra, para mejorar la cobertura a los pacientes que requieren atención de las diversas patologías.

La Administración sanitaria tiene una especial sensibilidad por estos pacientes, y de hecho, recordar que junto a la unidad de Salud Mental que existe en el Hospital de La Palma también se cuenta con una Unidad de Salud Mental Comunitaria de los Llanos de Aridane.

A ello se suma que desde hace más de un año, el centro hospitalario cuenta con una Unidad de Atención Psiquiátrica Infantil, que presta asistencia a los menores --desde la niñez hasta la adolescencia-- que lo precisen, una actuación que se enmarcó dentro de los objetivos que la Consejería de Sanidad se planteó como una de las áreas de actuación prioritarias para atender trastornos como hiperactividad, déficit de atención, sintomatología psicótica, síndrome de hiperactividad, impulsividad o trastorno mental, entre otros.

En el servicio de Digestivo el refuerzo consistirá en que cada dos meses se podrá contar con un digestivo más en el servicio, que durante 15 días estará trabajando en el Hospital.

Actualmente, el servicio de Digestivo del Hospital General de La Palma cuenta con dos plazas que están cubiertas. La incorporación del refuerzo va a descargar mucho el trabajo que se realiza en este servicio, beneficiando con ello a los pacientes que precisen de esta prueba diagnóstica.

Etiquetas
stats