Los profesores de I.E.S. de Agaete (Gran Canaria) piden a Educación una solución para sustituir a una docente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

Los profesores del Instituto de Educación Secundaria (I.E.S.) de Agaete (Gran Canaria) pararán los días 3, 4 y 5 de marzo para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno regional una solución ante la baja de una docente de Historia.

Así, los docentes tras estudiar la situación del centro y de su alumnado han convocado el paro de las clases dichos días a las 8.00 y 9.50 horas, momentos en los que alumnos de 2º de Bachillerato saldrán del aula para dirigirse al patio y hacer un signo de protesta, según informó el Consejo Escolar del I.E.S de Agaete en un comunicado.

En concreto, serán los alumnos de 2º Bachillerato los que liderarán dicha protesta porque, en los próximos meses se celebrará la PAU, y en la última evaluación "no tuvieron nota de Historia de España" porque no hay profesora. Además, la ausencia de la docente que impartía dicha materia también está afectando a 1º de Bachillerato, así como a 3º y 4º de la E.S.O.

De todos modos, desde el I.E.S de Agaete se puntualizó que "en ningún momento se está culpando a la profesora sino a la Consejería de Educación por no encontrar una solución a un problema de antaño".

Finalmente, criticó el "continuo recorte" de presupuesto de la Consejería de Educación, así como de la Dirección de Personal, indicando que "es la causante" de que los citados cursos "se vean afectados por la ausencia" de la profesora de Historia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats