Incautados 1.110 kilos de hachís con destino a Gran Canaria con un valor en el mercado de 1,5 millones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha incautado un total de 1.110 kilos de hachís con destino a la isla de Gran Canaria, cuyo valor económico podría haber alcanzado en el mercado aproximadamente 1.534.020 euros.

La actuación se llevó a cabo en la madrugada del día de hoy, cuando componentes de la Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en un dispositivo de vigilancia conjunto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), detectaron, por medio de cámara térmica y a una milla aproximadamente de la playa de Jinámar, al sureste de la isla, una embarcación tipo zodiac.

En la misma viajaban dos personas, identificadas como A.N. y A.E.H., quienes transportaban 37 fardos de hachís, que rondaban un peso total de unos 1.110 kilogramos aproximadamente, según informa la Benemérita en un comunicado.

Los dos varones, súbditos de origen marroquí, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas). La droga podría haber alcanzado un valor económico en el mercado de unos 1.534.020 euros.

Diligencias, detenidos y géneros aprehendidos pasarán a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats