Sin incidencias tras una noche de fuertes lluvias
La ausencia de incidencias es la nota predominante en el Archipiélago tras una noche de fuertes lluvias que han azotado especialmente a las islas de La Palma y El Hierro, donde ahora llueve pausadamente. Pese a la importancia de las precipitaciones, ningún aeropuerto se ha visto, por el momento, afectado por las inclemencias del tiempo y tampoco el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 ha tenido que gestionar ningún servicio de emergencia fuera de lo habitual.
Según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las condiciones atmosféricas que se presentan en este momento en gran parte del Archipiélago, con sol y escasez de viento, favorecerán la aparición de tormentas, especialmente en las Islas de mayor relieve, a partir de la mitad del día, que en este momento están descargando grandes cantidades de agua a 200 kilómetros al sur de las Islas.
Por el momento, el tiempo seguirá revuelto y será necesario prestar especial atención a partir de las 12.00 horas y entre las 17.00 y 20.00 horas, intervalos en los que se espera la mayor cantidad de precipitaciones especialmente en el norte y vertiente oeste de Tenerife, donde se espera lluvia acompañada de un intenso aparato eléctrico. Asimismo, la ausencia de vientos es generalizada en prácticamente todas las Islas excepto en la zona del Parque Nacional de El Teide, en Tenerife, donde en este momento soplan rachas de vientos muy fuertes.
En lo que respecta al resto de las Islas de la provincia más occidental, se ha ampliado la alerta por precipitaciones en El Hierro y La Palma, de amarilla a naranja, por la probabilidad de precipitaciones muy fuertes y/o persistentes con posibilidad de ir acompañadas de tormentas aisladas.
El resto del Archipiélago, excepto Lanzarote y Fuerteventura, continúa en alerta amarilla por lluvias de hasta 70 litros por metro cuadrado en el acumulado de 12 horas.