Cinco 'indignados' acaban en el hospital en Santa Cruz
Acampada Tenerife ha censurado la actuación de la policía en la cacerolada pacífica que tuvo lugar este sábado frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, tal y como han informado a través de una nota de prensa.
Los indignados del Movimiento 15M han explicado que alrededor de 500 personas, entre ellas niños y ancianos, aguardaban la salida de los cargos constituidos para el gobierno del Ayuntamiento de la ciudad. “Con caceroladas en mano y pacíficamente nos manifestábamos en contra de la clase política y sus privilegios”, apuntan.
Según los integrantes de Acampada Tenerife, “la policía ha respondido a la concentración pacífica con violencia desmedida y un absoluto abuso de poder”. Es más, han asegurado que “como consecuencia de las patadas, pisotones, codazos, agarrones, puñetazos, tirones y demás agresiones, al menos 5 compañeros han tenido que ser atendidos en centros médicos y otros muchos han resultado heridos leves y contusionados”.
Los indignados han censurado también “la falta de identificación de los agentes en todo momento, hecho que incumple la ley vigente”. Así mismo, han querido llamar la atención acerca de “la poca claridad de los uniformes de los agentes, en los que se podían distinguir escudos de diferentes cuerpos de seguridad en un mismo agente, cosa del todo irregular”. Se presentaron denuncias en la Delegación de Gobierno a este efecto.
Por último, los integrantes de Acampada Tenerife han exigido “el respeto a la libertad de expresión y que ninguna agresión policial quede impune”, al tiempo que han mostrado su apoyo en solidaridad con las demás ciudades indignadas que también han sido agredidas: Vitoria-Gasteiz, Palma de Mallorca, Madrid, Burgos, Granada, Alicante y Salamanca. De igual modo se han querido solidarizar con otras luchas en el mundo que sufren continuas represiones violentas.