'Indignados' satauteños intentan donar material escolar al Ayuntamiento
“A mí no me tienen que convencer”, con esta respuesta despachó el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, a los ciudadanos 'indignados' que 'osaron' acercarse este miércoles al Ayuntamiento satauteño.
La plataforma del 15-M en Santa Brígida convocó para hoy miércoles una acción que pretendía hacer llegar a la concejalía de Asuntos Sociales del municipio un cargamento de libros para su posterior reparto entre los niños y niñas que lo necesitaran. Con esta acción también querían mostrar que “el dinero se puede invertir en más cosas, no sólo en multar a la gente”, comentó Echedey Morales, miembro de la plataforma.
Recordemos que hace dos años fue multado el miembro de la plataforma Daniel López, acusado de arrancar un cartel en el que se denunciaba, en tono jocoso, que el alcalde de Santa Brígida y consejero del Cabildo de Gran Canaria “no pisaba el pueblo”. Con el dinero que consiguieron recolectar entre vecinos del pueblo y ciudadanos de otros rincones de la isla recurrieron la sentencia y la ganaron.
Hoy, dos años más tarde, han vuelto a reunir dinero suficiente para comprar en los comercios de Santa Brígida el material escolar que pudiera aliviar el gasto de las familias que lo necesitaran. Con esta donación a “familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en el municipio” pretendían denunciar los recortes “en lo más elemental, la educación o sanidad, cercenando los derechos de todos/as”, como recoge el manifiesto que entregaban a los vecinos y viandantes que se acercaban a preguntar.
Atrás quedaron las multitudinarias concentraciones de esta plataforma que reunía cientos de personas en torno a cada acción, manifestación o rueda de prensa. Esta vez, el número de participantes se contaba con los dedos de la mano, debido, entre otras muchas cosas, a que “hay mucho miedo” entre los vecinos y comerciantes a raíz de la campaña de multas que se viene realizando a los y las integrantes de este movimiento, según declararon a Canarias Ahora.
Los allí reunidos marcharon con una sensación agridulce, ya que la acción quedó frenada de momento por los procedimientos administrativos que establecen que para realizar cualquier donación es necesario un acuerdo previo con la concejala o con alguna trabajadora social de la concejalía en cuestión.
Los integrantes del 15-M rellenaron el formulario correspondiente en la oficina de Atención al Ciudadano y volvieron a guardar el material escolar a la espera de recibir la respuesta de la concejalía de Asuntos Sociales, que les permita finalmente donar el material escolar a las familias del municipio que lo necesiten.