Inés Rojas aboga por agilizar las gestiones

Nereida Calero Saavedra ha tomado este viernes posesión como viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias en sustitución de Natividad Cano en un acto en Santa Cruz de Tenerife en el que estuvieron presentes todos los miembros del Departamento de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, además de otros cargos del Ejecutivo.

Calero Saavedra, natural de Fuerteventura, ha desarrollado su actividad política en el Ayuntamiento de La Oliva, donde desde el 2003 ha ocupado el cargo de concejala al frente de diversos departamentos.

Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, Calero es experta en legislación laboral y en recursos humanos en el ámbito de la administración local, informa la administración en un comunicado.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, dio la bienvenida a Calero a la Consejería y puso de relieve el “apoyo” con que contaba de todo el equipo directivo de la Consejería, subrayó la importancia del departamento que liderará ya que centraliza “las áreas sociales más sensibles del Gobierno”, como son las de Protección del Menor y la Familia y Bienestar Social, así como la gestión de las políticas relacionadas con la inmigración.

Trabajo dedicado a ''los más frágiles''

Rojas agradeció la labor desarrollada hasta ahora por la anterior viceconsejera, Natividad Cano, y destacó que, en esta legislatura larga, hay “una etapa de mejor coordinación si cabe con las corporaciones locales, para poder llegar, mediante un trabajo en red, con mayor diligencia a las personas más frágiles”.

“Las corporaciones locales son las que más rápido llegan a la ciudadanía, y hay que tener en cuenta que con la crisis económica por la que atravesamos debemos eliminar burocracia, y agilizar la gestión para que los recursos que el Gobierno ha dispuesto en sus diferentes planes de emergencia social, lleguen a las personas”, apuntó Rojas.

Por su parte, según el Ejecutivo autonómico, la nueva viceconsejera mostró su satisfacción por la nueva responsabilidad política que asume, e indicó que intentará cumplir con la misión que le han encomendado “en lo que es un proyecto ilusionante”, al que va a dedicar todo su “esfuerzo desde el compromiso y la seriedad que merece el trabajo hacia las personas más frágiles de la sociedad, los menores, los inmigrantes, las personas con discapacidad y las personas mayores”.

Etiquetas
stats