La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Inés Rojas justifica el retraso por el ''exceso de peticiones''

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, justificó este miércoles el retraso en la resolución de peticiones de prestaciones de dependencia por el excesivo número de solicitantes, un total de 27.000, pese a que la mitad no tienen derecho a esas prestaciones.

Rojas respondió así en el pleno del Parlamento a la diputada socialista Francisca Luengo, quien responsabilizó a la consejera por la tardanza de 22 meses en la resolución de las peticiones, cuando la ley establece que hay que resolver en seis meses.

Inés Rojas dijo que debido a las campañas de publicidad del Gobierno central, muchas personas solicitan prestaciones de la Ley de Dependencia y luego se sienten frustradas porque no tienen derecho o resulta que los beneficios ya los están recibiendo a través del Gobierno de Canarias.

Ese exceso de solicitudes va en detrimento de los que sí tienen derecho a las prestaciones y de los plazos de resolución, dijo Inés Rojas.

“La inmensa mayoría de las personas ya están recibiendo un servicio, pero el Estado no publica esos datos de Canarias”, afirmó la responsable de Bienestar Social.

Francisca Luengo acusó a la consejera de incumplir sistemáticamente los plazos y de utilizar la burocracia “como escudo” para no aplicar la Ley de Dependencia en Canarias.

Señaló que hay 18.000 valorados sin prestación, puso el ejemplo de un tetrapléjico que presentó su solicitud hace treinta meses y no ha obtenido respuesta y afirmó que “muchas personas fallecen” sin respuesta del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats