Un infarto obliga a cortar el acceso a la playa de Las Teresitas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han tenido que cortar este domingo los accesos a Las Teresitas de forma temporal para facilitar la asistencia a un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la playa.
Según fuentes policiales, alrededor de las 14.00 horas se procedió a cortar la avenida de San Andrés, lo que provocó la retención de los vehículos que en ese momento se dirigían a la playa capitalina. En consecuencia, se produjo un atasco que se extendió hasta el Instituto Oceanográfico.
El corte se debió a que un varón de 74 años de edad había sufrido una parada cardiorrespiratoria a la altura del acceso número 4 de la playa de Las Teresitas, por lo que tuvo que ser atendido por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Debido al estado de gravedad del hombre, fue necesaria la intervención de una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC. Fue entonces cuando la Policía Local decidió cortar los dos carriles de la avenida de San Andrés para facilitar su acceso hasta la playa, produciéndose el mencionado atasco.
Una vez en el lugar, el personal médico del SUC le practicó al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar tanto básicas como avanzadas, logrando recuperarlo. Posteriormente, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) donde falleció.