Intersindical Canaria estudia ir a la Fiscalía

Bernardo Medina, representante de Intersindical Canaria (IC), ha criticado este miércoles que el Partido Popular adjudicara un contrato millonario para hemodiálisis a través de la Consejería de Sanidad que dirigía Mercedes Roldós el mismo día en que se rompió el pacto con Coalición Canaria en el Gobierno regional.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Medina explicó que Intersindical “va a hacer un seguimiento muy estricto de este tema” y se plantea ir a la Fiscalía para denunciar esta adjudicación “a toda prisa” porque en su opinión “huele muy mal”. Según ha podido comprobar CANARIAS AHORA, el origen de la empresa beneficiaria es muy similar al de otras mercantiles implicadas en casos de corrupción en Valencia.

La hemodiálisis, explicó, “es fundamental” y “no puede entrar” en su gestión “cualquier empresa” ya que “hace falta solvencia económica”, mientras que la adjudicataria tiene un capital social de 3.000 euros y se dedicaba al negocio inmobiliario.

Por último, Bernardo Medina resaltó que ésta “es una de las adjudicaciones públicas más altas” al alcanzar los 124 millones de euros, cuando el recorte en la Consejería de Sanidad ha sido de 319 millones.

Etiquetas
stats