JM Pérez lamenta el ''déficit político'' de Canarias
El secretario general del PSOE en el Archipiélago y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, lamenta el “enorme déficit político de Canarias” y el “profundo estancamiento en el ámbito autonómico”.
Este jueves en una reunión en el Club Bandama, sostuvo Pérez que la política autonómica está “profundamente estancada”.
“Me propongo gobernar Canarias”, subrayó el candidato, e indicó que frente a la actual crisis económica, “no ha habido ni un solo pleno en el Parlamento en el que se haya propuesto alguna estrategia para abordar las circunstancias relativas a la situación económica o al desempleo”.
José Miguel Pérez lamentó que los temas sustanciales que afectan a la sociedad “no hayan tenido un tratamiento centrado en el lugar adecuado”.
“Muchas personas no encuentran la manera de proyectar a medio plazo su futuro”, expresó, al tiempo que reiteró la necesidad de que las nuevas generaciones dispongan al menos de las mismas oportunidades que han disfrutado las anteriores.
“No hay una política común contra el desempleo, pero se puede paliar esta situación, se puede actuar desde muchos planos para cambiar las cosas”, continuó el secretario general de los socialistas canarios. En esta línea, aseguró que Canarias “sí dispone ahora de las materias primas y las condiciones para aprovechar la gran oportunidad que representan las nuevas actividades productivas, en lo que el Archipiélago es un lugar privilegiado”.