José Antonio Martín regresa a la Audiencia
El Consejo General del Poder Judicial ha levantado la suspensión cautelar impuesta al ex presidente de la Audiencia de Las Palmas José Antonio Martín tras ser absuelto por el Tribunal Supremo del delito de actividades prohibidas a funcionarios al favorecer a un narcotraficante por el que había sido condenado.
Así lo ha acordado este martes la Comisión Permanente del Consejo, según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.
El Supremo estimó el recurso de Martín contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que le había condenado por el referido delito a un año y medio de suspensión y a una multa de 7.200 euros.
El Alto Tribunal consideró probado que el pretendido asesoramiento a un narcotraficante del que se acusaba al ex presidente de la Audiencia de Las Palmas carece de relevancia para ser considerado un delito.
El CGPJ acordó la suspensión provisional de las funciones de José Antonio Martín como presidente de la citada Audiencia el 19 de enero de 2006.
Martín ha perdido su condición de presidente de la Audiencia de Las Palmas, pero podrá incorporarse a la plaza que le designó el órgano de gobierno de los jueces en 2008 como presidente de la sección primera de la Audiencia de Las Palmas.
No obstante, según han indicado a Efe fuentes del Consejo, continúa abierto el expediente disciplinario abierto a Martín por tres faltas muy graves y el CGPJ debe resolver si cometió falta disciplinaria o no.