Julio Pérez: ''No soy el abogado de Miguel Zerolo''
El recién designado presidente de la gestora local de Santa Cruz de Tenerife y veterano militante del PSOE, Julio Pérez, ha asegurado que no es posible que nadie diga que representa al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, en el caso de Las Teresitas, bien al contrario, insiste en que ha sido siempre abogado de los socialistas, incluso en la clandestinidad.
“Yo no soy el abogado de Miguel Zerolo. En el asunto de Las Teresitas he sido abogado del Grupo Municipal Socialista por encargo de Santiago Pérez. Nadie que esté bien informado puede decir eso. Yo no soy el abogado de Zerolo, no podría serlo ... eso no tiene ningún sentido. No sólo no me ofendo, sino me río y el que lo diga tendrá que ver de dónde lo saca”, ha declarado sin titubeos el candidato a voces del PSOE en la capital tinerfeña.
“¿No comprende que no puede ser...? Mi despacho profesional ha asesorado al Partido Socialista desde antes de que fuera legalizado. Hemos sido abogados cuando actuaba a través de una sociedad anónima que se llamaba Campeso, era una forma de actuar en la clandestinidad”, ha añadido el letrado.
Sin ser ajeno al revuelo sobre la constitución de una gestora local en Santa Cruz de Tenerife, ha defendido que en muchos partidos los militantes se sienten que son dueños de un proyecto político, cuando en realidad el proyecto es “de los votantes y los ciudadanos”.
“Cumpliré el encargo que me ha hecho el partido que como dice el mandato de la Comisión Ejecutiva Federal que es normalizar la actividad política y orgánica del partido en Santa Cruz. Hacer que el partido sea un instrumento del proyecto socialista para la ciudad”, ha asegurado con un leit motiv bajo el brazo “Santa Cruz tiene arreglo”.
“Ahora Santa Cruz tiene muchos problemas, pero también decimos que Santa Cruz tiene arreglo. El primer paso es constituir una gestora con un sentido de la responsabilidad y con mente abierta y con ganas de que todos los que se sienten socialistas se pongan al servicio del proyecto y de la victoria del proyecto en Santa Cruz”, ha insistido Julio Pérez.
El nuevo presidente de la gestora local no ha rehuido a la pregunta de las razones sobre la suspensión de la hasta ahora agrupación local y ha subrayado que el PSOE no es una suma de agrupaciones en las que cada una pueda definir su línea política.
“El secretario general [José Miguel Pérez] estima que la línea política no es coincidente con la que él encuentra adecuada y no hay la sintonía que él reclama, luego hay interioridades del partido que tampoco yo mismo las tengo y no he estado en los mecanismos estatutarios... el primer papel... la respuestas está es que en el partido lo forma 3.200 militantes en Tenerife y con los de España constituyen una unidad y que en cada una de las cuales se pueda establecer una estrategia y unos tiempos singulares”, ha asegurado para dejar de lado el tema con la aclaración de que todo esto es ya pasado.
“Hay que recuperar la calma y el sosiego y ser útil a la sociedad”, ha asegurado el socialista que no quiere dejar de contar que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife tiene problemas de desigualdad social, carece de un proyecto de convivencia en el que CC y PP han fracasado, para asegurar que la candidatura de José Manuel Bermúdez a la alcaldía por CC es continuar con la tarea del alcalde Miguel Zerolo. “Bermúdez es más Zerolo”, ha opinado discreto pero convencido.