La Junta Electoral abre expediente sancionador al alcalde de Puerto de la Cruz
de zona de ha abierto un expediente sancionador al alcalde del Puerto de y candidato de CC a la reelección, Marcos Brito, a raíz de una denuncia presentada por Izquierda Unida por la realización de una campaña que considera que “vulnera contundentemente” y por desobediencia a la autoridad.
Se ha designado como instructora del expediente sancionador a la presidenta de de zona de con el fin de determinar si ha habido delito electoral y desobediencia a la autoridad. Tras la primera denuncia presentada, ordenó la retirada de una carpa ubicada frente al Ayuntamiento, donde se desarrollaba una campaña bajo el título Puerto de la Cruz. La ciudad como tú la quieres e impuso sendas sanciones de 600 euros al Ayuntamiento y al Gobierno de Canarias.
No obstante, al día siguiente, y una vez retirado el material propagandístico de la carpa, miembros de Izquierda Unida comprobaron que los paneles, carteles y la maqueta del puerto deportivo proyectado en el Puerto de , entre otro material, se encontraba en el interior del Ayuntamiento, colocado en los pasillos, por lo que presentaron una nueva denuncia donde solicitaba la incautación de todo el material y se interesaba la apertura de una investigación para determinar si el alcalde ha incurrido en un delito de desobediencia a la autoridad.
En caso de que la instructora del expediente sancionador considere que existen delitos que superen el ámbito administrativo, lo tendría que poner en conocimiento del juzgado de guardia, informaron fuentes de Izquierda Unida a este diario.