La Justicia, ''relegada'' por la Policía Canaria
El portavoz de Justicia del PSOE, Francisco Hernández Spínola, acusó este viernes al Gobierno de Canarias de relegar la Justicia en favor de la Policía Canaria.
En un comunicado, Hernández Spínola realizó estas manifestaciones tras las críticas de los sindicatos del sector al departamento autonómico como consecuencia de su incumplimiento con el Estado al dejar de contratar a 192 personas en tres años.
Denunció además que “mientras se congelan las plantillas en el ámbito de la Administración de Justicia, se incrementan las dotaciones de la Policía Canaria en cien agentes, consumiéndose de ese modo los recursos presupuestarios”.
El diputado socialista recordó en su escrito que las peticiones de incremento de personal han sido planteadas por todos los operadores jurídicos, desde el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al fiscal superior, abogados, procuradores y sindicatos de funcionarios.
“Frente a ello, la Consejería hace oídos sordos y desatiende las justas reivindicaciones de los operadores”, criticó el portavoz socialista.
Hizo hincapié en que el Ejecutivo autonómico “ni siquiera creó las unidades judiciales que le ofreció el Ministerio de Justicia en el año 2009, de tal manera que de un ofrecimiento de ocho, sólo creó cuatro, sin prestar atención a las carencias y a las necesidades objetivas que planteó el propio Gobierno de España”.
A su juicio, “resulta patético que transcurridos doce años desde que se asumieron las transferencias en Justicia, la Consejería diga ahora que hay que esperar a que culmine la aprobación de la relación de puestos de trabajo para reorganizar el sistema de trabajo”.