La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

La Laguna tiene dos meses para cumplir la sentencia de Alcampo

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo, afirmó este viernes que el consistorio “dispone legalmente de dos meses para cumplir la sentencia de Alcampo” al haber interpuesto en su momento un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Clavijo admitió que si no hubiera existido recurso, el plazo para cumplir con la sentencia emitida por el TSJC que declaró ilegal la ampliación de la galería comercial de Alcampo, “se cumpliría el día 7 de enero de 2008”.

Sin embargo, el responsable de urbanismo precisó que legalmente y amparados bajo el derecho procesal “el plazo es de dos meses”.

Esta ampliación temporal se deriva de la interposición de un recurso de casación por parte del consistorio lagunero con la intención de “unificar doctrina”, ya que la licencia de ampliación se concedió amparándose en el silencio administrativo.

Clavijo quiso dejar claro que los técnicos de Alcampo “pidieron” la licencia de ampliación bajo silencio administrativo, y los técnicos de la gerencia de Urbanismo “no se sacaron de la manga” este mismo silencio administrativo.

En caso de que se admita el recurso de casación en la sala de Las Palmas la sentencia se elevaría al Supremo, y no se sabe cuanto tiempo tardaría en pronunciarse, añadió.

Pero, en caso contrario, dijo Clavijo, se iniciaría un “proceso legal muy complicado”.

“Alcampo pediría legalizar la obra con todo su derecho, pero es que además todos los comerciantes que tienen su licencia también defenderán sus derechos adquiridos”, informó el responsable de urbanismo.

Etiquetas
stats