Libertad con cargos para el empleado de la empresa Urbaser
El empleado de la empresa Urbaser Stephani Jean Valverde detenido en la Operación Jable, fue puesto en libertad con cargos a media tarde de este miércoles tras declarar ante el magistrado César Romero Pamparacuatro, que instruye el Caso Unión.
Tras su declaración, ha sido imputado por cohecho y alteración de concurso público, informaron fuentes próximas al caso.
Stephani Jean Valverde fue detenido el pasado lunes en Madrid por agentes de la UCO de la Guardia Civil, que le trasladaron a Lanzarote para ser interrogado por su presunta vinculación con la trama de cobro de comisiones que se investiga en el marco de Operación Jable, que constituye una pieza separada de la causa principal, denominada Operación Unión.
Stephani Jean Valverde es el primero en declarar de los ocho detenidos esta semana en una nueva fase de la Operación Unión que continúa bajo secreto de sumario y que dirige el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.
Estas detenciones son producto de una nueva fase de la Operación Unión que continúa bajo secreto de sumario y que dirige el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo.
El empleado de Urbaser abandonó el Juzgado horas después de que prestara declaración en la misma causa y en calidad de testigo la viceconsejera de Justicia del Gobierno canario, Carolina Déniz (CC).