La llegada de turistas a Fuerteventura se incrementará un 15%

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)

La llegada de turistas a la isla de Fuerteventura prevé incrementar un 15 por ciento debido a los desvíos de vuelos que se están produciendo por los conflictos en Túnez y Egipto.

Así lo ha expuesto este lunes la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, tras mantener un encuentro con representantes de los touroperadores que operan en la isla, según informó la institución insular en un comunicado.

En concreto, a este encuentro asistieron la directora de destino de TUI Travel, Jo Walton, representante en Fuerteventura de TUI, Hotelbeds, Karavel, Nouvelle Frontiers, Thomson, First Choice y Arthuus Charter; de Canarias Continente Atlántico, Marcial Lozano, que representa a los touroperadores Itaka y Thalasso nº1; de Viajes Canarias Europa, Jos Jansen, en representación de Fram y Schauinsland; de Travelplan, Carmelo Villaba; y de ITS, Werner Binder.

En el encuentro y tras contrastar los datos, concluyeron que para los próximos meses se espera un aumento de turistas en Fuerteventura que alcance el 15 por ciento, fruto de las cancelaciones de viajes de los turistas a Egipto y Túnez.

Ante esta situación, apuntó que la mayoría de los touroperadores han tenido que habilitar nuevos vuelos a Fuerteventura para atender a las demandas de los turistas que 2no quieren viajar a estos destinos en conflicto“.

De todos modos, ha sido una “minoría” de touroperadores los que “no han aumentado la capacidad de la oferta” pero actualmente tienen las plazas para Fuerteventura “vendidas al 100 por 100”. Esta situación, aseguraron se mantendrá en principio hasta mayo.

Según Jo Walton, TUI está incrementando de “manera considerable” la disponibilidad de vuelos para Fuerteventura, sobre todo, desde Alemania, con 3.000 plazas nuevas para Canarias, de las que 1.000 son para Fuerteventura.

Desde Francia, Karavel ha dispuesto dos aviones semanales más para Fuerteventura; y también aumentarán los vuelos de TUI Travel procedentes de Polonia, Holanda y Escandinavia. “Nos gustaría poder seguir vendiendo más viajes a Fuerteventura pero la disponibilidad de camas está completa, por lo que debemos centrarnos en ofrecer la mejor atención posible a los turistas, para que quieran repetir”, subrayó Walton.

Asimismo desde Polonia los desvíos han provocado que actualmente Fuerteventura cuente con dos vuelos semanales más de Itaka, lo que según Marcial Lozano puede que, “muy probablemente, lleguen a ser tres nuevos vuelos más a la semana”. Thalasso nº1 también ha aumentado los vuelos semanales a Fuerteventura desde Francia de dos a cinco, situación que se mantendrá, en principio, hasta mediados de marzo.

Por su parte, los representantes de Iberoservice, encargados de la gestión de Thomas Cook, My Travel, Neckerman e Iberojet en la isla, no pudieron acudir a la reunión pero enviaron un informe en el indicaban que desde ahora y hasta a abril se producirá un “notable incremento” en la demanda de viajes a Fuerteventura, así como nuevos vuelos, lo que provocará la “contratación de plazas extraordinarias” para cubrir sus demandas principalmente desde Alemania, Polonia y Francia.

Otros touroperadores como ITS todavía no han incrementado el número de vuelos con Fuerteventura pero su capacidad de plazas vendidas está al 100 por 100, afirmó Werner Binder.

El representantes de Travelplan, Carmelo Villalba, en cambio mostró su preocupación por la situación, ya que “se han parado las ventas porque no hay más camas disponibles”. “Lo que quiere decir que si esto continua así desde Travelplan no podremos vender paquetes para Fuerteventura de cara a la Semana Santa”, aseguró.

De todos modos, coincidieron en que las circunstancias ofrecen una “gran oportunidad” para el turismo de Fuerteventura. Al respecto, Montelongo subrayó que la isla está “llena al 100 por 100 en un momento” que para ellos “siempre ha sido temporada baja”.

Montelongo también invitó a todo el sector a hacer un “esfuerzo enorme” para responder a este “imprevisto y convertirlo en una verdadera oportunidad” con el fin, además, de fidelizar a los turistas que finalmente visiten Fuerteventura.

Para ello, el Patronato de Turismo impulsará una campaña de sensibilización y concienciación de la población para “conseguir que estos turistas que han llegado a Fuerteventura de rebote, se queden tan maravillados con su estancia en la isla que de ahora en adelante, Fuerteventura sea siempre su primera opción”.

Además, el próximo viernes se celebrará una reunión con todo el sector turístico de la isla, desde hoteleros hasta las empresas de ocio para “inculcar a todos la importancia de reaccionar de forma correcta ante estos imprevistos, y que Fuerteventura se beneficie de la situación”.

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