La lluvia y el viento ponen otra vez en alerta al Archipiélago
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de riesgo por vientos fuertes en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma hasta, al menos, la medianoche del sábado al domingo. Las rachas más importantes alcanzarán los 85 kilómetros por hora en el norte y el centro de la isla tinerfeña, y los 70, en las cumbres palmeras, así como el norte y medianías grancanarias.
El fuerte viento podía sentirse este jueves en la capital grancanaria, que además registró lluvias en varias fases de la jornada. Según las previsiones meteorológicas, el nivel de riesgo amarillo, el más bajo de los posibles, se mantendrá al mismo nivel durante todo el viernes en las medianías, el norte y las cumbres de Gran Canaria, con rachas a velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.
Mientras, en Tenerife, también con lluvia intermiente durante todo este jueves, a partir del viernes se espera viento de hasta 85 kilómetros por hora localizado en los municipios de La Orotava y Vilaflor. En La Palma las rachas alcanzarán los 70 kilómetros por hora en las cumbres.
Por otra parte, se mantiene la declaración del nivel de riesgo amarillo por oleaje en las costas norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, y también al oeste de esta última. La situación marítima continuará en esas condiciones hasta la una de la tarde del sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.