La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

López Aguilar asegura que trabajará “a brazo partido” por la candidatura de Valenciano

L.Aguilar irá con Valenciano "a brazo partido" para que el PSOE gane las europeas

EFE

Madrid —

El actual jefe de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, el grancanario Juan Fernando López Aguilar, se ha comprometido este lunes a luchar “a brazo partido” y “como una sola persona” con la cabeza de lista a las elecciones de mayo, Elena Valenciano, para que el PSOE gane esos comicios.

En declaraciones a Efe, López Aguilar ha reflexionado sobre el nombramiento de Valenciano como cartel electoral del PSOE para las próximas europeas, aprobado hoy por la Ejecutiva Federal de su partido por unanimidad.

“Voy a defender esa lista a brazo partido. Es mi lista y es mi partido”, ha zanjado al ser preguntado sobre el supuesto malestar que le habría causado la designación de Valenciano como “número uno”, un puesto que él ocupó en 2009.

López Aguilar ha dicho que todavía no está decidido en qué puesto irá ahora en la candidatura europea, pero ha subrayado sus “ganas” de repetir en Estrasburgo para “dar el combate ideológico que permita cambiar la correlación de fuerzas” en el Parlamento Europeo y poder tener un presidente socialdemócrata en la Comisión.

Así, aunque en algunos círculos le sitúan como poco en el cuarto puesto de la lista, el exministro de Justicia no descarta ir de segundo, un lugar para el que se baraja el nombre del histórico dirigente vasco Ramón Jáuregui.

Sea en el puesto que sea, ha dejado claro que la lista es nacional y que él trabajará como “una sola persona, con el mismo coraje” cualquiera que sea su número.

El PSOE tiene que ser capaz de movilizar a todo el partido para las europeas, las elecciones más importantes al Parlamento de Estrasburgo de la historia de la UE, según su criterio.

Ha enfatizado, en este contexto, la necesidad de ganar a los conservadores que han llevado a Europa -a su juicio- al empobrecimiento de las clases medias, a la “trituración” de los derechos sociales y a la peor crisis institucional que ha tenido nunca.

Etiquetas
stats