La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Se manifiestan en Lanzarote exigiendo “verdad y justicia” para el saharaui Said Dambar

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS)

El centro de la ciudad de Arrecife, en Lanzarote, se manifestaron este fin de semana exigiendo “verdad y justicia” para el saharaui Said Dambar.

La convocatoria organizada por el Espacio Sáhara Lanzarote reivindicaba al régimen alauita una investigación imparcial por el crimen del joven saharaui, quien fue asesinado el pasado 22 de diciembre por un policía marroquí, según informó la organización en nota de prensa.

En concreto, el acto se inició con la lectura de un manifiesto donde la comunidad saharaui en Lanzarote, la Asociación lanzaroteña Pro Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y la Asociación de Familias en Apoyo al Pueblo Saharaui, condenaron “la intransigencia” de las autoridades marroquíes y su silencio sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de Dambar.

Posteriormente, los colectivos solidarios con el pueblo saharaui trasladaron a la familia Dambar y al pueblo saharaui en su conjunto las condolencias. También guardaron un minuto de silencio por las 154 víctimas del accidente de Spanair.

Asimismo, recordaron la situación de los presos políticos saharauis en la cárcel militar de Salé y reivindicaron su “inmediata liberación sin condicional alguna para poner fin al calvario que padecen los 24 presos”.

En este acto público, el Espacio Sáhara Lanzarote expresó apoyo y solidaridad con el activista uruguayo pro Derechos Humanos, José Morales Brum, al que “la Delegación del Gobierno en Canarias abrió un expediente de expulsión luego que éste denunciara el proceder de un policía español el pasado 22 de julio”.

Finalmente, la organización aseguró que el acto se desarrolló “con toda normalidad y civismo”, y que se desconvocó de forma “pacífica”.

Etiquetas
stats