La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Manuel Fajardo recuerda que “el pacto lo rompió Coalición y esta situación no puede prolongarse más”

Manuel Fajardo, diputado del PSOE.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Manuel Fajardo Palarea, viceconsejero de Justicia y miembro de la Ejecutiva regional socialista considera que el pacto del Ejecutivo “lo rompió Coalición Canaria” y que se está gobernando “intentando coser para sacar adelante los asuntos que afectan a los canarios”, en una situación “que no debe de prolongarse mucho en el tiempo en un sentido o en el otro”.

Así lo ha manifestado este lunes Fajardo en declaraciones a 7.7 Radio para añadir que la relación con los nacionalistas “no es fácil”, y que “no era sólo Granadilla, sino una serie de circunstancias conocidas por los medios que hacen que hayamos dicho hasta aquí hemos llegado, hay que parar y reflexionar”.

De igual forma, el socialista, presente en la última reunión de la ejecutiva para ver qué hacer con CC, criticó que el PP se erija como “el partido va ya a estabilizar Canarias, cuando ha roto todos los pactos que se habían realizado con anterioridad”.

También apuntó que la dirección del PSOE canario ha aceptado la petición expresa de CC de sentarse formalmente a analizar lo ocurrido y trazar “una hoja de ruta, si cabe, de futuro”.

Sobre la situación interna del PSOE, con los partidarios de la vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, argumentó que “no conozco en ningún asunto donde en el PSOE haya habido unanimidad”, pues “muchas de la cosas que están pasando es por falta de diálogo y porque a veces se mezclan aspiraciones políticas de los compañeros”.

Etiquetas
stats