Manuel Lobo: ''Han sido dos años de inercia en el Cabildo''
Manuel Lobo, a pesar de que reconoce algunas ideas y virtudes en los dos primeros años de PSOE y NC en el Cabildo, no repara en críticas hacia su gestión. “Están metidos en una inercia que no se sabe bien a dónde va”, dice el único consejero nacionalista de CC presente en la institución insular. Eso sí, dice que “ha visto muchas promesas y brindis al sol''.
Lobo añade que “acciones, las justas”, en referencia a las realizadas por el grupo de Gobierno. “La mayoría de palabras son brindis al sol”, continua. Concreta en que “el Plan Estratégico de Empleo no ha dado resultados” y que “Cultura está dejada de la mano de Dios”.
Agudizó la crítica con el Consorcio de Vivienda, preguntándose irónicamente “¿no iban a construir 10.000 casas?”. Se centró, de forma específica, en la Casa del Vino, dónde, a su juicio, “la actividad vinícola es nula”. Además, “la bodega insular tampoco termina de arrancar”.
En un rápido análisis, Lobo no sólo ve cosas negativas. Coalición Canaria, según recordó su consejero en el Cabildo, dijo que fue él quién propuso la primera moción referente al tren, medio de transporte e iniciativa que valora positivamente. Otra “idea” del Cabildo que satisface al ex rector es la de los mercadillos agrícola, hecho que “ha aportado dinamismo al sector”.