Manuel Marcos Pérez denuncia que Gobierno de Canarias no ha cumplido su compromiso de invertir 700 millones en La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario socialista y también secretario insular del PSOE en la isla de La Palma, Manuel Marcos Pérez, ha denunciado este viernes que “un Gobierno serio debe cumplir sus compromisos con la ciudadanía” al tiempo que alertó de que el Ejecutivo regional dijo hace cinco años que se iban a invertir en la isla 700 millones entre inversión pública y privada “y hemos visto que no ha cumplido”.

Pérez explicó en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Insular PSC-PSOE que prefiere que el Gobierno acuda a la isla “y no adquiera compromisos” haciendo referencia a lo que sucedió ayer en la reunión del Consejo de Gobierno. “Lo grave es que se iban a invertir en La Palma más de 700 millones y hemos visto que no se ha cumplido”, repitió.

En esta línea el diputado regional expresó su preocupación por la situación de la isla y dijo que había sido objeto de análisis por su partido en una reunión celebrada en Breña Baja. Entre los problemas que citó se refirió a las tasas de desempleo. Apuntó que antes de la crisis estaban por encima de la media y que ahora está en cifras similares.

Pérez también señaló que La Palma está “paralizada” en su desarrollo “por la ineptitud de los gobiernos de los últimos 14 años”. Aquí también censuró que se haya tardado en definir un modelo turístico concreto y no se apueste por el sector primario.

Dijo el socialista que el presidente regional, Paulino Rivero, y las autoridades insulares “se llenan la boca” diciendo que respaldan al sector primario, pero “cada día que pasa se recorta en agricultura y ganadería”. “El Gobierno incumple los acuerdos a los que llega”, espetó para insistir en que en un Consejo de Gobierno desarrollado en la anterior Bajada de la Virgen de Las Nieves en 2005 se anunció una importante inversión.

El presidente del grupo parlamentario subrayó que no le parece mal que se celebren consejos de gobierno en las islas no capitalinas, pero exigió por “seriedad y responsabilidad” con La Palma que se cumplan los compromisos. Así detalló que se anunció un plan de medidas de dinamización económico y no se ha puesto en marcha “ni una sola medida”.

En esta línea Pérez abogó porque se trabaje para que La Palma sea capaz de que los mejor preparados puedan quedarse en la isla y no tengan que trabajar fuera. “El Gobierno tiene que dar cuenta ante los palmeros”, dijo para anunciar que a partir del próximo mes de septiembre su partido comenzará una campaña para que los ciudadanos conozcan en la isla “la alternativa” que supone el PSOE.

Etiquetas
stats