María Australia Navarro asegura que el PP en el Cabildo ''tiene que ser mucho más contundente''
La presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha asegurado hoy que la oposición de su partido en el Cabildo grancanario “tiene que ser mucho más contundente”. Así, se pronunció la líder de los 'populares' en la citada isla en cuanto al posible cambio del actual portavoz del Partido Popular en el Gobierno insular, Larry Álvarez.
“No se le esconde a nadie, porque he tenido la oportunidad de pronunciarme, que desde la Dirección Insular entendemos que la oposición en el Cabildo de Gran Canaria por parte del PP tiene que ser mucho más contundente. Por lo tanto, vuelvo a insistir en una decisión que nos corresponde y ya veremos si se produce o no”, apuntilló Navarro en declaraciones a la Cadena Ser.
Navarro insistió en que “cualquier decisión que obedezca a estrategia y a personas que tengan que llevar a cabo esta estrategia” en las instituciones “es una decisión interna y que siempre que se toma se hace en base a lo que en ese momento demanda dicho grupo institucional”.
Respecto a si el posible cambio de Larry Álvarez como portavoz del Cabildo grancanario se debe a una petición del presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, la presidenta de los 'populares' en las islas afirmó que por lo que ella percibe la relación entre Soria y Álvarez “es magnífica”.
Por otro lado, en relación a si la oposición que ha realizado Álvarez es dura, ya que ha criticado cuestiones como los concursos de negociado sin publicidad del Cabildo, Navarro insistió en que el PP grancanario es quien debe interpretar dentro de su ámbito interno si es dura o no porque las estrategias del PP se marcan “desde el PP y, desde luego, el señor Larry se ha pronunciado ante el tema --del negociado-- como todos los compañeros”, ya que “no hay ningún grancanario que entienda que se coloque a ningún amiguete, que se saque un concurso sin ninguna transparencia y se le dé a dedo a un amiguete para pagarle los servicios prestados”.
Sin embargo, preguntada por la utilización del mismo sistema, el negociado sin publicidad, cuando Soria presidía el Cabildo de Gran Canaria, Navarro aseguró que lo desconocía.
“Lo desconozco pero puedo garantizar que en modo alguno, me atrevo a decir, que se haya sacado un procedimiento cuando estaba el presidente de mi partido al frente del Cabildo de Gran Canaria para favorecer a un amiguete y pagarle los servicios prestados. De hecho, en el Parlamento de Canarias yo misma he pedido una comparecencia al Gobierno --insular-- para que explique y nos comente esto”, apuntilló.
En cuanto a que el posible cambio de portavoz en el Cabildo insular no se haya producido antes en el partido durante una legislatura, la presidenta del PP grancanario lo negó, puntualizando que ella ha sido hasta hace unos meses portavoz del Grupo Parlamentario del PP en la Cámara de Canarias y hoy no lo es.
“Las decisiones se toman y obedecen a estrategias que corresponden exclusivamente a la vida interna de un partido, cierto es que ante estos rumores hemos visto el nerviosismo que está sufriendo el señor Pérez y también el señor Rodríguez”, indicó.
Por ello, ironizó sobre dicho nerviosismo apuntando que le ha sugerido al presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez (PSOE), que se “tome una tila y se tranquilice, que lo que tiene que hacer es asumir los resultados de la última cita electoral --europeas--, el batacazo que se ha llevado el PSOE en su estrategia y, sobre todo, que se dedique a Gran Canaria, que se dedique a lo que interesa y preocupa a los grancanarios, más que repartir dinero a sus amiguetes”.