Mauricio vaticina que CC seguirá gobernando en las Islas
El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, vaticinó este sábado que su partido, Coalición Canaria, volverá a presidir la Comunidad Autónoma tras el 27 de mayo, al interpretar el sondeo del CIS publicado este viernes, que da al PSC-PSOE como más votado.
“Con la encuesta que ha salido este viernes del CIS, con un PSOE bajando y ya con veintidós diputados, los sueños efímeros de un gobierno socialista se han desvanecido y va a haber un gobierno de Coalición Canaria”, sentenció Mauricio, que hizo estas declaraciones al presentar públicamente su programa electoral como candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria este mediodía.
El aspirante a alcalde nacionalista insistió en que esa encuesta, que sitúa a los máximos rivales del PSC en el Parlamento canario, CC y PP, con menos escaños que los socialistas, entre diecinueve y veinte, neutraliza un ambiente triunfal en el que “había una campaña en los últimos días, tremenda, de que iba a ganar por mayoría absoluta un partido”, el PSOE, en la Comunidad Autónoma.
Una Comunidad en la que los nacionalistas, después de catorce años, deben volver a gobernar para garantizar “que Canarias siga teniendo el peso que tiene que tener, no sólo en el Estado sino en Europa”, según afirmó la cabeza de lista de CC al Parlamento por Gran Canaria, María del Mar Julios, que compareció junto a Mauricio.
Como aval de su organización, la candidata señaló que ésta “ha hecho posible el cambio de Canarias en estos catorce años”, que, pese a que dijo admitir que es resultado de “un esfuerzo de todos”, atribuyó, en especial, a la existencia del “liderazgo de una fuerza nacionalista” cuyo impulso ha posibilitado “sacar de su atraso histórico” al Archipiélago.
En la presentación del programa electoral de Mauricio estuvo también el candidato de CC a presidir el Cabildo de Gran Canaria, Manuel Lobo, quien aludió, como uno de los problemas fundamentales de la isla y de la Comunidad Autónoma, a la llegada de inmigrantes africanos clandestinos por mar, que recalcó ha vuelto a ser noticia tras detectarse más de tres centenares entre ayer y hoy.
Un hecho éste que interpretó como una prueba de que “en Canarias sigue sin haber un control de fronteras, que es competencia del Estado, porque el Gobierno socialista no ha hecho lo que debía para afrontar el problema”.
En consecuencia, en el Archipiélago y frente a la inmigración irregular que viaja en cayucos o pateras, “el único aliado que nos queda es el tiempo: hace mal tiempo, no vienen inmigrantes; ha hecho bueno tiempo, tenemos otra vez inmigrantes”, concluyó.
Tanto Manuel Lobo como María del Mar Julios y José Carlos Mauricio coincidieron, al presentar cada uno una síntesis de sus propuestas electorales particulares, en transmitir el mensaje de que votar a los nacionalistas en todas las instituciones, no sólo para el Parlamento de Canarias, sino también para el Cabildo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es importante.
Con ello, y partiendo de la tesis de que CC volverá a gobernar en la Comunidad Autónoma, auguraron que la isla de Gran Canaria tendrá más posibilidades de avanzar con el respaldo del Ejecutivo regional, en caso de que sus instituciones tengan su mismo color político.