El método de contratación del IMEF será más ''transparente y objetivo''

El Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el comité de empresa han logrado un acuerdo para dotar de más transparencia y objetividad la contratación de personal de ese organismo, informó el presidente del IMEF, Augusto Hidalgo.

El nuevo procedimiento permitirá un seguimiento continuo por parte del comité de empresa de las contrataciones que se efectúen, con el fin de garantizar los principios de publicidad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

Con él se acallarán las dudas que los ciudadanos tenían sobre las vías de contratación en el IMEF y se pondrá fin a la conflictividad laboral existente, que ha obligado a numerosas indemnizaciones al Ayuntamiento, con el coste que ello supone para las arcas municipales, señaló este martes Hidalgo durante una rueda de prensa.

A su juicio, el procedimiento de contratación existente hasta ahora no ha sido todo lo transparente que debería, algo a lo que el actual grupo de gobierno quiere poner fin.

En años anteriores ha sido habitual la premura en las contrataciones, con ausencia de un protocolo de selección que delimitase las responsabilidades y los criterios en la selección.

Hidalgo recordó que el IMEF efectúa una media de 800 contrataciones eventuales al año derivadas de los conciertos con otras entidades públicas y privadas de financiación externa por medio de subvenciones, principalmente procedentes del Servicio Canario de Empleo.

Algunas de esos contratos se han utilizado para fines distintos a los previstos, especialmente en período electoral, aseguraron tanto Hidalgo como el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Eudaldo Gómez de Salazar.

“Caos”

A juicio del presidente del comité de empresa, el acuerdo para la contratación en el IMEF garantiza una transparencia que hasta ahora no había.

Asimismo, pidió que se consolide la situación de aquellos trabajadores municipales que llevan mucho tiempo contratados y que se efectúe una relación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento.

El concejal de Recursos Humanos, Fernando Navarro, manifestó que en los últimos años la administración del Ayuntamiento era “caótica y desorganizada”, al igual que su política de personal, situación con que el grupo de gobierno actual quiere acabar.

Etiquetas
stats