Montelongo dice que ha sido un ''error''

La consejera de Turismo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha calificado como “un error” el caso Patronato. En un comunicado remitido solo a algunos medios, la responsable insular ha admitido que tras estudiar el expediente de la factura de Tomás Burgos y comprobar con el personal del Patronato se ha constatado el fallo, según publica este martes La Provincia: “Hemos solicitado el reingreso del importe de la factura, al tiempo que hemos comunicado al senador el error, quien ya ha pagado dicha factura directamente al hotel”.

Montelongo se ha referido también a los 10.800 euros abonados por el Cabildo “por un curso que nunca se imapartió”. “En vez de pedir disculpas y devolver el dinero”, ha dicho de la corporación insular y CC, “más de lo mismo: manipulan y mienten”. “Aunque aparezcan ahora dossieres”, 10.800 euros “no pueden justificar cinco minutos de charla”, ha señalado.

Según la documentación a la que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, la factura de 560 euros por los cuatro días que el portavoz adjunto del PP en el Senado, Tomás Burgos, y su esposa pasaron en el hotel Jandía de Fuerteventura, fue abonada por el Patronato como gastos de promoción a nombre del touroperador Sunway.

Etiquetas
stats